¿Realmente estamos preparados?



En estos tiempos que corren nos encontramos ante un nuevo modo de comunicación y de expresión. La web 2.0 nos ofrece un amplio abanico de posibilidades para dar a conocer a los demás nuestra opinión y compartirla con ellos, ya que anteriormente no existía medio alguno para hacerlo. Nuestras opiniones influyen y hay quien las tiene en cuenta a la hora de instalar un programa, comprar un aparato electrónico e incluso en cómo actuar en algún momento de nuestra vida.

Se dice que es el mayor cambio desde la revolución industrial; de hecho, los vídeos muestran ese cambio de rumbo de un siglo a otro: el siglo XX fue el de la creación de productos en masa, sin embargo, ahora, en el siglo XXI, las masas son la innovación, produciendo constantemente millones de nuevas ideas, que al ser compartidas se convierten en ideas mejores aún. Las viejas corporaciones ven las cosas de forma piramidal, pero actualmente, este tipo de webs sería lo más parecido a un nido, en el que cada uno va aportando su "granito de arena", formando así un TODO, que es la web 2.0.

Como podemos comprobar ante estas cifras, los medios sociales no son una moda, sino un cambio fundamental en la manera de comunicarnos. Son una revolución silenciosa de la que en parte, nosotros mismos estamos participando, ayudando a extender el fenómeno de la integración social, algo que por otra parte siempre ha existido, ya que el ser humano es "sociable" por naturaleza.
Y esto es solo el principio...así que debemos preguntarnos, ¿realmente estamos preparados para lo que se aproxima?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright 2009 Octavo Manual. All rights reserved.
Free WPThemes presented by Leather luggage, Las Vegas Travel coded by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy